Educar para la PAZ

foto Mandela
“No se valiente aquel que No tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarla” Nelson Mandela

 

Valientes son aquellas personas que reconocia que han caido, que se atreven a llorar, a declarar que están llorando.

Valientes son aquellas personas que son capaces de levantarse y, Aún teniéndo miedo, son capaces de seguir caminando por el camino. No disimulan que han tropezado, sino al contrario, te relatan las piedras que han ido encontrando por el camino, y como estas han afectación en sobre vidas. Muesta sume vulnerabilidad, sobre flaquezas, y por raro que parezca, estás personas son lideres de apo vida.

El mundo necesita de personas valientes, que se atrevan a bucear por los caminos del autoconocimento y del mundo emocional. Sólo si nos atrevemos de verdad a conocernos Podremos amarnos y respetarnos, Sólo así Podremos amar y respetar a los demás. Amar y respetar a personas parecidas a nosotras se sencillo, la dificultad aumenta Cuando se trata de aceptar el diferente.

Cada persona es única, ya la vez diferente a otra. Somos iguales Porque todos somos Seres humanos, pero a la vez somos diferentes Porque somos personas con diferentes costumbres, Creencias, culturas …

¿Cómo Podemos amar y respetar el diferente?

Cada persona debera de escuchar sobre pensamientos para indentificar sobre Limitaciones y sus zonas oscuras, además de poseer un alto interés por el desconocido, Muchas ganas de aprender, y una actitud positiva y abierta delante de la vida.

En algunas ocasiones aceptar a otra persona Requiere tiempo y dedicación, se Necesario mirar a través de Otro prisma, desde Otro Lugar para conseguir Verla como legítima en sí mísmo.

Como decia Whalt Whitman “Cuando conozco a alguien, no me importa si se blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano”

Desde la Aceptación Podremos crear vinculos de igualdad y confianza, y actuar con Serenidad delante de Aquellos que no Podemos cambiar

Empezemos a  Educar para la paz. 

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s